12 de noviembre de 2014 15:18

Por el momento, el análisis de osamentas no coincide con los estudiantes mexicanos

Padres de estudiantes mexicanos desaparecidos imploran milagro a la virgen de Guadalupe. Foto: AFP

Padres de estudiantes mexicanos desaparecidos imploran milagro a la virgen de Guadalupe. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriela Buenaño

El pasado 26 de septiembre, 43 estudiantes normalistas,de entre 18 y 21 años, desaparecieronde en Iguala, México.

La fiscalía general mexicana anunció la semana pasada que tres presuntos sicarios del cártel Guerreros Unidos confesaron que asesinaron e incineraron a los estudiantes, quienes fueron entregados por miembros de la policía.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los desaparecidos en el caso Ayotziapa, dijo que por el momento los análisis realizados a unas osamentas encontradas la semana pasada, cuando se detuvo a tres sicarios del cartel Guerreros Unidos no corresponderían a ninguno de los normalistas.

Agregó, en la entrevista a Gama TV, que “con amargura reclama a las autoridades del Estado mexicano y del Gobierno central por la indolencia y la falta de involucramiento en este caso, cuyo esclarecimiento es su responsabilidad”.

Por este caso, Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, ha recibido críticas a su gestión. A esto se suma las declaraciones de su hijastra durante la entrega de los premios Arlequín 2014.

La actriz Sofía Castro, hija de la primera dama mexicana Angélica Rivera, no quiso referirse al caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Al ser abordada por la prensa, Castro dijo que ese momento no era el adecuado para hablar del tema porque "ahora venimos recibir mi premio”.

Estas declaraciones fomentaron la indignación contra el jefe de Estado, señala la página web de Infobae.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)