5 de agosto de 2014 18:01

La vida de Ignacio Hurban, el nieto de Estela de Carlotto

Ignacio Hurban, el nieto de Estela de Carlotto. Foto: Twitter/ignacioHurban

Ignacio Hurban, el nieto de Estela de Carlotto. Foto: Twitter/ignacioHurban

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
La Nación, Argentina, GDA

El nieto de Estela de Carlotto fue criado como Ignacio Hurban en la localidad de Olavarría. Así lo informaron rápidamente los medios de esa localidad cuando se supo que las Abuelas de Plaza de Mayo habían encontrado al nieto 114.

Hincha de River, hoy tiene 36 años, está casado y es pianista. Actualmente se desempeña como director de la escuela de música "Hermanos Rossi" de Olavarría, según consigna en su página web.

Según su biografía pública, de adolescente estudió en el I.M.M.A (Instituto Municipal de Música de Avellaneda) y luego, continuó sus estudios clásicos en el conservatorio "Ernesto Mogávero" de Olavarría.

En su carrera ha editado varios discos y ha efectuado numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país, entre otros con Liliana Herrero y Raly Barrionuevo.

Según se conoció hoy (5 de agosto del 2014), el joven se presentó voluntariamente para averiguar su identidad y finalmente las pruebas de ADN confirmaron que es el nieto de la titular de Abuelas.

Carrera musical

Ignacio Hurban es pianista, arreglador y compositor y en las redes sociales bandcamp y soundcloud se encuentran subidas sus composiciones de jazz, tango y world music.

En su página web, subió ensayos sobre el jazz y en los últimos años también escritos sobre la memoria y los horrores causados por la última dictadura.

Había ganado respeto de la comunidad musical y la Municipalidad de Olavarría lo incluyó como pianista y programador musical en los actos del 9 de julio que se realizaron en el principal teatro de esa ciudad.

Inclusive, con una de sus formaciones se presentó en el ciclo "Música por la Identidad", que justamente organiza

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)