24 de abril de 2016 11:57

Las iglesias del Centro Histórico de Quito se llenaron de fieles

A la iglesia de La Compañía llegaron decenas de fieles que pidieron por las víctimas del terremoto del sábado 16 de abril. Foto: EL COMERCIO

A la iglesia de La Compañía llegaron decenas de fieles que pidieron por las víctimas del terremoto del sábado 16 de abril. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 24
Betty Beltrán

Abarrotadas de fieles. Así estuvieron hoy, domingo 24 de abril, las iglesias del Centro Histórico de Quito. Las eucarísticas de media mañana, la de las 10:00, fueron las que más convocaron, tanto en San Francisco como en San Agustín. En La Compañía la situación fue similar.

Las bancas dispuestas en los templos de Santo Domingo y El Sagrario también estuvieron llenas, incluso hubo algunas personas de pie, como Antonio Freire.

El vecino de La Loma estuvo en Santo Domingo para escuchar la homilía de las 10:00. "Todos los domingos acudo a la misa y luego me marcho a la casa, pero hoy haré un recorrido por otros templos para pedir que se calme la tierra y de fuerza a nuestros hermanos que sufrieron las consecuencias del terremoto del sábado 16 de abril", indicó.

En todos los templos, el sermón de los sacerdotes tuvo que ver con las personas que fallecieron a causa del terremoto del pasado sábado, se habló de la muerte y también del valor de la generosidad y el amor al prójimo.

Ayer, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Fausto Trávez Trávez, pidió a los sacerdotes y obispos que hoy, durante la celebración de la misa por el V domingo de Pascua, "se encomiende al Señor el alma de todos los difuntos, víctimas del terremoto, para que Dios les conceda el descanso y la felicidad eternas, así como también el consuelo y la fortaleza a sus familiares".

También solicitó que se pida por las familias que perdieron todo durante el sismo y por los que ayudan en las labores de rescate.

El sacerdote que presidió la misa de las 10:00 en La Catedral insistió en aquello: "La solidaridad debe ser en forma permanente y en este camino de superación siempre hay que recordar el fervor, la esperanza y el amor filial a la madre de Dios, María Santísima".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)