4 de diciembre de 2017 12:08

El IG registró al menos nueve réplicas tras el sismo del domingo en Manabí

En Bahía de Caráquez se sintió fuertemente el sismo, en algunas viviendas se registró daños en la mampostería. Foto: Cortesía Diario de Manabí

En Bahía de Caráquez se sintió fuertemente el sismo, en algunas viviendas se registró daños en la mampostería. Foto: Cortesía Diario de Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lucía Vásconez

Desde el sismo de magnitud de 6 grados del domingo 3 de diciembre del 2017, ocurrido en San Vicente, Manabí, se han registrado nueve réplicas mayores a 2.7 grados hasta las 06:00 de este lunes 4, señaló el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IG).

Durante las primeras doce después del sismo, hasta las 18:00 del domingo, se localizaron siete réplicas. La de mayor intensidad fue de 3.9 grados y se registró a las 10:16. El movimiento telúrico ocurrió al oriente de la población manabita de Canoa, cantón San Vicente, informó el IG.

En tanto que desde las 18:00 de ayer hasta las 06:00 de este lunes 4 de diciembre se registraron dos réplicas más, la de mayor intensidad fue de 3.1 y se localizó al norte de Bahía de Caráquez.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) presentó ayer tarde un informe sobre la situación de Manabí tras el sismo. Según el documento, el movimiento telúrico dejó dos personas heridas y cuatro afectadas por sustos. Además se presentaron afectaciones en las estructuras en 21 centros educativos y tres centros de salud.

El sismo fue sentido fuertemente en Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Azuay, Santo Domingo y El Oro. En otras provincias como Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura el movimiento telúrico se sintió levemente, según el IG.

El COE provincial de Manabí se activó por el sismo y se espera que este lunes tengan una reunión para emitir un nuevo informe sobre resultado de la medida, señaló Alexandra Ocles, secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)