19 de February de 2010 00:00

El IESS y la modernización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Walter  Marcelo Veloz Guamán

Los planes de modernización tienen como resultado la mejora de atención, rebaja de costos, atención en menores tiempos, en sí, los enfoques de la reingeniería en el IESS, serán las mejoras de atención a  los afiliados activos y jubilados.

La realidad por la cual atravesamos -como en mi caso concreto de afiliado activo- es otra, el horario en el que se llame al 140, ya sea en la madrugada, en la mañana, en la tarde,  en la noche, trae una sola respuesta... lo sentimos mucho el doctor (a), no ha abierto su agenda... como en los juegos de azar... siga intentándolo.

Y, por supuesto,  la amabilidad de quien atiende no cambia en nada  la realidad de  que el servicio ha empeorado.

Adónde van a parar nuestras aportaciones, si la atención -si  la logramos conseguir- es para una, dos o tres semanas o meses a posterior, tendremos que llegar a un pacto con las  enfermedades que nos aquejan para que no nos achaquen, hasta que se logre tomar una cita telefónica médica en el IESS.

Si nos hemos convertido en inversores de pozos de petróleo, por lo menos deberíamos ser mejor tratados, cuando necesitemos atención médica se nos brinde no como un favor sino como el derecho de aportantes que tenemos.

Y no es ninguna percepción es una realidad diaria que atravesamos los que por obligación tenemos que aportar al seguro social y tengo  la seguridad de afirmar que si me dieran la opción de un seguro privado con el dinero que me descuentan puntualmente cada mes para el IESS, me cambiaría sin pensarlo dos veces.

Y mientras otras épocas lleguen, tendremos que convivir con el servicio inexistente del Seguro Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)