23 de noviembre de 2015 16:27

Un grupo de jubilados pide que se revise resolución del IESS sobre cambio al aporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Mónica Orozco
Coordindora (I)

Un grupo de jubilados protestó hoy, 23 de noviembre del 2015, en la Plaza Grande por la decisión del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de modificar la tasa de aporte, con lo cual se disminuyen los ingresos del Fondo de Pensiones para solventar el déficit en el seguro de salud.

Portando pancartas, los jubilados de la Asamblea de Jubilados acudieron hasta el Palacio de Carondelet para entregar un oficio al presidente de la República, Rafael Correa, donde solicitan que se revise la última resolución del Consejo Directivo del IESS por considerar que puede impactar al Fondo de Pensiones.

Edison Lima, presidente de este gremio, indicó que existen otras alternativas para solucionar el problema financiero del Fondo de Salud como el incremento en 1% del aporte de los afiliados que tienen hijos menores de 18 años.

Otra medida, dice, es el pago de la deuda por atenciones médicas por parte del Estado.

El Gobierno ha negado que adeude estos valores y sostiene que la falta de un reglamento a la Ley de Seguridad Social ha impedido que se establezca el monto a cancelar por este concepto.

Cerca del mediodía, un asesor de la Presidencia recibió a una comisión de jubilados. Según Lima, el funcionario se comprometió a coordinar una reunión con las autoridades relacionadas con el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)