20 de January de 2010 00:00

El IESS incorporó 50 nuevas ambulancias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Con una inversión de USD 2 452 003, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su flota de ambulancias. Hospitales y centros de salud de 17 provincias recibirán los 50 vehículos que fueron entregados ayer en Guayaquil. El presidente Rafael Correa asistió ayer al acto que se realizó en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer.

El Mandatario destacó que, a escala nacional, de un total de 68 ambulancias apenas seis están operativas, las cuales fueron adquiridas hace 18  años.

Al inicio del acto, a través de dos enormes pantallas, se mostró un video con una foto de la primera ambulancia adquirida, en Quito, para el sistema de la seguridad social en 1936.

La última adquisición grande fue durante el gobierno de Rodrigo Borja, a inicios de los 90 se compraron 50 ambulancias.

Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, explicó que este primer lote de ambulancias llegó a Guayaquil el pasado 11 de enero. Y que hasta julio próximo llegarán 20 unidades médicas  más.

Las ambulancias son marca Mercedes Benz. Cuentan con una garantía de 100 000 km o 5 años y con una garantía mínima en los equipos de dos años. Están debidamente dotadas con implementos y dispositivos.

La caravana de ambulancias partió ayer a Quito, con una escala en Quevedo, donde hubo un acto. Hoy, desde la avenida De los Shyris saldrán a Cuenca.

Mañana, 10:00, antes de salir a sus respectivas ciudades, serán parte de un programa que se cumplirá en el parque Calderón. 

Ayer, más temprano, en la vía a Daule, Rafael Correa participó del relanzamiento de la tarjeta MIES Bono Rápido.

1 700 000 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano recibirán una tarjeta. Con la misma podrán acceder a 1 846 cajeros automáticos y 3 059 puntos de atención en todo el país.

Además, se beneficiarán del 8% de descuentos en compras en Mi Comisariato, Aki y Tía; tratamiento gratuito en Solca; servicios exequiales completos con traslado y nicho incluidos, así como un seguro por fallecimiento del titular por USD 500.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)