4 de octubre de 2016 23:15

Hospital del Seguro en Guayaquil alcanza un 45% de remodelación

El Jefe de Estado verificó los cambios junto al director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa.

El Jefe de Estado verificó los cambios junto al director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa. Foto: Twitter Comunicación Ecuador 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Los trabajos de remodelación del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, avanzan en un 45%. La tarde de este martes 4 de octubre del 2016, el presidente Rafael Correa recorrió parte de la casa de salud para constatar la obra.

El Jefe de Estado verificó los cambios junto al director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa. Al recorrido no se permitió la compañía de periodistas, sólo de cámaras y fotógrafos.

Espinosa afirmó que la remodelación demanda una inversión de USD 65 millones. Hasta ahora se han colocado USD 25 millones.
Las obras se realizan por fases para no afectar la atención a los usuarios. En noviembre próximo, por ejemplo, se terminará la readecuación y ampliación del área de Emergencias: consultorios, triaje y admisiones. Se prevé que se atienda cada mes a 15 191 beneficiarios al mes.


También se remodelarán las áreas de cuidados intensivos, el centro obstétrico, bodegas, entre otras.

En una corta intervención el presidente Correa recordó que este Hospital está en estado de emergencia desde enero del 2015 por varias irregularidades. Dijo que encontró corrupción y que la medicina se pudría.

Para finales del 2017 se prevé que la casa de salud alcance el 87% de remodelación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)