28 de septiembre de 2017 17:50

'Ideatón' busca proyecto para hacer eficiente uso de agua y energía en Quito

El principal objetivo de la Ideatón es involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones para los retos que tiene Quito. Foto: Captura

El principal objetivo de la 'Ideatón' es involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones para los retos que tiene Quito. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo martes, 3 de octubre de 2017, el Municipio de Quito realizará el primer 'Ideatón'. Este busca un proyecto que ayude a la eficiencia del uso del agua y la energía eléctrica en la capital. Las inscripciones ya están abiertas y se receptarán hasta el lunes 2 de octubre de 2017.

Según Enrique Crespo, responsable del Laboratorio de Innovación y Gobierno de Conquito, el principal objetivo de la 'Ideatón' es involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones para los retos que tiene Quito. Esta fue la base para buscar una propuesta referente al uso del agua y la energía como parte de los objetivos de una ciudad sostenible que se ha planteado el Municipio.

Según Conquito, las personas interesadas pueden inscribirse en la página web www.mi.quito.gob.ec. Allí deberán crear un usuario con el que después ingresarán su idea. Crespo señaló que solo se requiere una idea puntual y así quedan inscritos en el 'Ideatón'.

Crespo señaló que hay 300 cupos en total. Sin embargo hay 150 separados para estudiantes de varias universidades del país que asistirán al evento. El resto de cupos está destinado a los ciudadanos que cuenten con un proyecto de la temática planteada.
La inscripción es personal pero el proyecto se lo puede realizar en grupo.

Con la inscripción, los participantes asistirán a una jornada de talleres que se impartirán el martes en el Swiss Hotel de Quito. Allí recibirán asesoría para afinar su idea que será presentada a un jurado al final de la jornada, según Conquito.

Crespo señaló que el proyecto ganador recibirá USD 3 000 para su realización además de acompañamiento de especialistas para que después sea presentado a la ciudad.

El Municipio organiza el evento en conjunto con Hult Prize que es una plataforma global exponencial para el desarrollo de innovación y emprendimiento estudiantil, trabaja con más de mil universidades, en 100 países

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)