8 de diciembre de 2017 17:21

La ID y AEA harán campaña por el sí en la consulta popular

Paco Moncayo dijo que la ID se alista para hacer campaña por el Sí desde sus bases. Foto: EL COMERCIO

Paco Moncayo dijo que la ID se alista para hacer campaña por el Sí desde sus bases. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Los partidos Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) e Izquierda Democrática (ID) suman su respaldo a favor del Sí a las siete preguntas de la consulta popular y referendo. Este proceso se efectuará el 4 de febrero del 2018 y participarán más de 13 millones de ciudadanos en todo el país.

La organización del cinco veces candidato a la presidencia, Álvaro Noboa, se inscribirá el lunes, 11 de febrero del 2017, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la campaña y pedir a los ecuatorianos el voto afirmativo para todas las preguntas.

“Se ha instruido a las directivas del partido para que impulsen acciones en sus provincias, ya que es indispensable el cambio en el Ecuador, al aprobarse temas como la no reelección indefinida o derogar leyes como la de plusvalía”, afirmó Wilson Sánchez, director nacional de la lista 7.

También habló de la necesidad de desmontar al correísmo desde organismos como el Consejo de Participación Ciudadana, que es el encargado de designar a las máximas autoridades de control de Ecuador.

Mientras, la ID se alista para hacer campaña por el Sí desde sus bases. Así lo anunció la mañana de este viernes, 8 de diciembre, el excandidato a la Presidencia y exalcalde de Quito, Paco Moncayo.

En una rueda de prensa en Guayaquil, Moncayo dijo que es momento de “olvidarse de los temas que nos separan porque la democracia combate la corrupción”. En esa línea dijo, que su mensaje no va dirigido solo a la militancia naranja sino a todos quienes a pesar de pertenecer a otras banderas políticas buscan un bien común a favor del pueblo.

La ID, dijo Moncayo, se inscribiría la próxima semana ante el CNE, sin precisar la fecha. El objetivo, acotó, es acabar con “un sistema de autoritarismo” que a su criterio se instauró en el anterior gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)