1 de marzo de 2018 19:02

La capital de Imbabura recibirá a 800 motociclistas de tres países

Los motociclistas que se dedican al deporte del 'ruteo' turístico o de aventura visitarán Ibarra. Foto: Cortesía

Los motociclistas que se dedican al deporte del 'ruteo' turístico o de aventura visitarán Ibarra. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
José Luis Rosales
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 800 motociclistas de Ecuador, Colombia y Perú participarán en el tercer Biker Fest Arcángeles Ecuador. En la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se reunirán los apasionados de la modalidad de turismo y aventura, del 2 al 4 de marzo del 2018.

Este festival se realiza cada dos años y es organizado por el Club Arcángeles, que cuenta con 250 socios en 10 sedes. Es prácticamente una vitrina para el motociclismo ecuatoriano en donde se podrá ver desde modelos modificados en el país hasta las Harley-Davidson, explica Roberto Escuntar, del Club Arcángeles de Imbabura.

La idea no solo es fomentar la camaradería entre los ‘biker’, como se denominan los motociclistas, sino también promover los atractivos turísticos de la Provincia de Los Lagos.

Como un abreboca, las delegaciones que arriben a la cita a la capital imbabureña, durante el primer día del certamen, participarán en un recorrido nocturno por la ciudad. Se espera la llegada de unas 70 organizaciones de 18 provincias del Ecuador, el sur de Colombia y el norte de Perú.

El número central se desarrollará el sábado en el Autódromo internacional José Tobar Tobar, de Yahuarcocha. Habrá exposición de motos clásicas, de varias marcas y cilindradas, concursos de velocidad y habilidad entre las delegaciones, camping. Además, se desarrollará una feria de artículos y accesorios que ponen de moda los ‘biker’.

En la presentación de grupo musical resalta la actuación de la banda de rock Aztra. Entre tanto, también se mostrará la variedad gastronómica en una feria de comidas.

Victoria Meneses, del club Arcángeles Femenino, explica que entre los menús que podrán degustarse están tortillas con fritada, hornado, helados de paila… Por eso, invitó a unirse a todos a esta fiesta que está dedicada a todos los motociclistas. Esta vez, el Biker Fest tendrá el apoyo del Municipio de Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)