12 de junio de 2015 19:53

Segundo día de protestas contra Rafael Correa en Ibarra

Ibarra se une a las manifestaciones contra el Régimen. Foto: El Comercio

Ibarra se une a las manifestaciones contra el Régimen. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Washington Benalcázar
Redacción Sierra Norte

Cientos de ciudadanos salieron nuevamente hoy, 12 de junio del 2015, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, para protestar contra el Gobierno del presidente Rafael Correa. El 10 de junio último se manifestaron por primera vez. Ayer, entre tanto, no estuvieron en las calles, por el partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Chile.

Sin embargo hoy, a partir de las 17:30, los opositores del régimen se reunieron en la esquina de las calles Simón Bolívar y Alfredo Pérez Guerrero, en el centro de la urbe. Hasta el cierre de esta edición (19:40) se encentraban protestando. Mediante gritos y mostrando carteles cuestionan la política gubernamental y exigen la salida de Correa.

Entre los opositores al régimen se encontraban militantes del exMovimiento Popular Democrático (MPD), activistas de la Unión Nacional de Educadores (UNE), estudiantes, jubilados, amas de casa, entre otros. La mayoría porta banderas negras.

Los carteles tenían leyendas que cuestionan la fijación de impuestos a la herencia y a la plusvalía, que impulsan miembros de la Asamblea Nacional, del de Alianza Pais, del presidente Rafael Correa. También por el traspaso de los fondos del magisterio al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entre otros.

Como señal de apoyo, varios ciudadanos que transitan en vehículos particulares hacían sonar las bocinas. Varios agentes de la Policía Nacional observaban la protesta desde lejos. No tuvieron la necesidad de actual, pues a diferencia de otras ciudades del Ecuador, militantes y simpatizantes del presidente Correa, no se hicieron presentes, durante los dos días de protestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)