20 de agosto de 2014 16:05

En Ibarra inicia ubicación de nueva señalética de emergencia

ubicación de señalética en la Terminal Terrestre de Ibarra

En la Terminal Terrestre de Ibarra se ubicaron los nuevos letreros de emergencia. Foto: Tomada de ECU 911 Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

En la Terminal Terrestre de la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador, inició hoy, 20 de agosto de 2014, el cambio de la señalética del 911 como línea teléfonica única para la atención de emergencia.

Unos 30 000 pasajeros recibe al día la Terminal Terrestre de la capital imbabureña. En esta estación laboran 23 cooperativas de pasajeros interprovinciales e intercantonales.

Para Germán Fuentes, funcionario de la empresa Imbabus, administradora de este centro de pasajeros, el siguiente paso es el cambio de los letreros al interior de las empresas de transporte y de los locales comerciales.

Unos 200 letreros de color rojo, en el que resaltan en letras blancas "Emergencias Marque 9 1 1, serán instalados en sitios turísticos y comerciales de la región.

Según Verónica Chicaiza, coordinadora zonal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, estos rótulos reemplazarán a los antiguos que portaban los números telefónicos de cada uno de los organismos de seguridad y socorro como, por ejemplo, Policía (101), Bomberos (102), Cruz Roja (131).

En la capital imbabureña se estima que deberán cambiarse alrededor de 12 000 letreros, de acuerdo a cifras del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Según el subteniente Pablo Vásquez, el uso de esta señalética es obligatorio en locales comerciales, sitios de concentración de personas, centros educativos, entre otros, como uno de los requisitos para la obtención de los permisos de funcionamiento. "En 2015 entrará en obligatoriedad el cambio de esa rotulación para los locales que realizan algún tipo de actividad económica".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)