10 de junio de 2015 19:51

Manifestación en Ibarra sin Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
José Luis Rosales

Un grupo de ciudadanos de Ibarra, provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, se sumó a las protestas contra el Gobierno del presidente Rafael Correa. Los manifestantes se concentraron hoy, 10 de junio de 2015, a partir de las 17:15, en la esquina de las calles Bolívar y Pérez Guerrero, en el centro de la ciudad.

La mayoría gritaba consignas contra el régimen. Mientras que varios carteles cuestionaban la fijación de impuestos a la herencia y a la plusvalía. También por el traspaso de los fondos del magisterio al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entre otros.

Entre los ciudadanos que se dieron cita estaban profesionales que dijeron ser independientes, profesores, jubilados, estudiantes. Uno de ellos es Jaime Villacís, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), filial de Imbabura, comentó que “las últimas medidas tomadas por el Gobierno son antipopulares por lo que la gente está cansada”.

A diferencia de otras ciudades del Ecuador, en la capital de Imbabura no se hicieron presentes militantes del Movimiento País, que lidera Correa, en el sitio de la protesta de la oposición.
Los manifestantes invitaban a los conductores de los vehículos que circulaban por el sector que hicieran sonar sus cornetas, en señal de apoyo. Más de un auto se sumó a la iniciativa.

Mientras tanto, el edificio de la Gobernación de Imbabura permaneció resguardado por un autobús lleno de policías. Además, en la puerta de acceso estaban ubicados, durante la tarde, funcionarios que laboran en esa institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)