15 de March de 2010 00:00

En Ibarra se fortalece el control policial aéreo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Norte

El tráfico de drogas y de combustibles no se detiene en la Sierra norte. Para contrarrestarlo, la Policía inició la construcción de  un helipuerto de avanzada en Ibarra.  



USD 1
millón
 es  el monto
aproximado   que se invertirá en la construcción de un
 helipuerto.En  menos de 20 días, los servicios especializados antinarcóticos de Carchi, Pichincha e Imbabura lograron la aprehensión de tres cargamentos de clorhidrato de cocaína y marihuana valorados en más de USD 19 millones.

Joel Loaiza, director nacional Antinarcóticos de la Policía, aseguró que la última captura se dio tras recibir una denuncia en el teléfono 1800 drogas. La Policía de Pichincha e Imbabura y el personal de la Fiscalía General del Estado allanaron  un inmueble ubicado en el sector San Francisco de Palmares, parroquia Chugá, en el cantón Pimampiro.

El operativo se realizó el pasado 19 de febrero.  Los agentes encontraron  287 436 gramos (unos 287 kilos) de clorhidrato de cocaína. La evidencia se exhibió en los patios del Comando de Policía de  Imbabura.

“La droga estaba camuflada dentro de 26 puertas de madera. En los mercados internacionales, este cargamento costaría USD 14 millones”,  dijo Loaiza.

La Policía cree que la droga pertenece a una organización  que opera desde Colombia. Un ecuatoriano está detenido.

Dos semanas antes, en Tulcán, la Policía capturó en dos operativos  a dos colombianos y a un ecuatoriano con 11 460 gramos de clorhidrato de cocaína. El alcaloide estaba camuflado en zapatos y dos computadoras personales.

El 17 de febrero  se colocó la primera piedra de lo que será el hangar del helipuerto de la Policía en el aeropuerto Atahualpa. Con el helicóptero, según Loaiza,  se pondrá especial atención  a los operativos de rastreo y captura. La tarea estará a cargo  de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos.

Está previsto que la  obra culmine  en cuatro meses. Su costo supera el USD 1 millón.

El Servicio Aeropolicial también trabajará como apoyo  en la línea de frontera en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura. Hará un control migratorio en el cantón esmeraldeño de San Lorenzo. Este año se inaugurarán  otros destacamentos en Carchi.

El proyecto de Soberanía Energética de la Policía Nacional cuenta con el apoyo de cuatro helicópteros en el Ecuador. En Imbabura, 10 uniformados permanecerán en el helipuerto con cinco patrulleros, cinco motocicletas y la aeronave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)