18 de December de 2009 00:00

En Ibarra fue el último foro sobre la Ley de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

El último foro del año organizado, por el grupo EL COMERCIO, sobre el proyecto de ley de Comunicación fue en Ibarra, el miércoles. 

Intervinieron Miguel Rivadeneira, director de Ecuadoradio; Jacinto Salas, presidente de la Unión Nacional de Periodistas; y Camilo Ponce, presidente del Colegio de Periodistas de Imbabura. La asambleísta Betty Carrillo no asistió. También asistieron estudiantes de las facultades de Comunicación de la ciudad.

Rivadeneira afirmó que el proyecto debe aprobarse como una forma de respeto a la Constitución, enseñarles a los políticos a observar el ordenamiento jurídico, pero con un estricto acatamiento a los convenios internacionales, que como se ha planteado inicialmente no se observa.

Jacinto Salas también mencionó que el proyecto tiene un trasfondo. Para él, en los últimos tres años el Presidente de la República ha creado un escenario de odio a los medios de comunicación y un ambiente de prejuicio entorno al papel de la prensa.

“Reconocemos nuestros errores, sin embargo, el proyecto de ley tiene visiones sesgadas de la comunicación colectiva y es una declaración lírica y retórica que pretende escamotear la responsabilidad del Estado en el desarrollo educativo, social...”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)