24 de January de 2010 00:00

Hurtado publicó un libro en Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El libro de Osvaldo Hurtado  ‘Las costumbres de los ecuatorianos’,  se publicó en los Estados Unidos bajo el título ‘Portrait of a Nation. Culture and progress in Ecuador’.

Fue  traducido al idioma inglés por Bárbara Sipe y editado  por Madison Books, de Lanham Maryland, con sedes en  Nueva York, Boulder, Toronto y Plymouyth (Inglaterra).

El director ejecutivo de la Pan American Development Foundation, John Sanbrailo,  califica el volumen  como “uno de los más importantes libros publicados en los últimos 40 años” sobre un país latinoamericano, en el comentario que consta en la contratapa.

En la solapa, la casa editorial comenta que “Portrait of a Nation’   pinta un fascinante estudio de caso sobre los factores por los que los países del Tercer Mundo son pobres”.  En la introducción a la edición inglesa, el historiador estadounidense Nick Mills escribe: “Hurtado ha hecho lo que ningún otro escritor ecuatoriano o extranjero ha intentado: dibujar  de manera comprensible  un retrato de la cultura ecuatoriana”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)