31 de mayo de 2015 22:19

Huracán Andrés se fortalece a categoría tres alejado de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Andrés, primer huracán de la temporada en el Pacífico, se fortaleció el domingo hasta alcanzar la categoría tres, y aunque se alejó más de las costas mexicanas, puede provocar lluvias intensas en el oeste y suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

“Andrés incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es un huracán categoría 3” , de un máximo de cinco, indicó el SMN en su último reporte.

El meteoro estaba situado a 920 kms al oeste-suroeste de la Isla Socorro de Colima (oeste) y a 1 260 kms al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California (noroeste) , reportó el SMN en su informe de las 15:15 GMT.

Se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 13 km/h, añadió el instituto.

Sus desprendimientos nubosos pueden provocar lluvias de “intensas a muy fuertes” en Guerrero (sur) , Michoacán y Jalisco (oeste), Colima y Nayarit (noroeste) advirtió la institución, que recomendó a la población “ mantener precauciones en la navegación marítima ” en esa zona.

El SMN estima que Andrés seguirá alejándose del territorio mexicano y que en los próximos días se degradará a tormenta tropical a una distancia de más de 1.400 km del territorio mexicano.

El Pacífico mexicano enfrentará unos 19 huracanes en esta temporada que concluye hacia noviembre, una cifra superior al promedio anual de 14. Cuatro de ellos podrían ser de categoría 3 e incluso 5, de acuerdo con estimaciones del SMN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)