2 de agosto de 2016 21:36

Hundimientos afectan a la parroquia Montalvo en Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Los geólogos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realizaron un sobrevuelo sobre comunidades de la parroquia Montalvo, ubicada al suroccidente de la provincia de Pastaza. Allí detectaron que diversas áreas están afectadas por hundimientos del suelo.

Pablo Morillo, coordinador Zonal de la SGR, informó que los geólogos sobrevolaron durante cinco horas en la zona las comunidades indígenas de Chichirota, Capahuari, Wayusentza, Mashuient, Charapacocha, Guarani y Numbaime.

Los expertos entrevistaron a los líderes indígenas de varias comunidades para conocer las posibles causas de estos asentamientos de tierra. Los técnicos de la SGR confirmaron que algunos de los hundimientos se convirtieron en lagunas de diferentes dimensiones.

Los expertos creen que estos hundimientos se produjeron por las constantes lluvias en la zona o que tengan relación con el terremoto de 7,8 grados del 16 de abril, aunque no se descarta una posible activación de una falla geológica en la zona.

La SGR planifica un próximo viaje con los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y otras entidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)