10 de diciembre de 2014 20:10

Hugo Medina, sobreviviente del accidente aéreo de Sarayaku, falleció hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 53
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Después de 71 días de estar internado en el hospital Eugenio Espejo, de Quito, el radiodifusor Hugo Medina falleció hoy, 10 de diciembre del 2014.

Medina, de 32 años y su hija Yonsú, de 4 años, sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido en la comunidad indígena de Sarayaku, en la Amazonía ecuatoriana, el pasado 1 de octubre.

En el percance también fallecieron el piloto de la aeronave Francisco González; la esposa de Medina, Maritza Aranda Gualinga; los dirigentes indígenas Juan Carlos Gualinga y Toribio Tapuy y, el fotógrafo de El Universo, Paúl Navarrete.

Medina trabajaba en Nina Radio, una emisora que funciona en el Puyo, capital de la provincia amazónica de Pastaza. Estaba casado con Aranda apenas tres meses pero con ella tuvo cuatro hijos, todos menores de 10 años. Yonsú, la más pequeña, viajaba con sus padres el día del accidente.

Durante la mañana del 1 de octubre del 2014, Nina Radio transmitió en vivo el evento de disculpas del Estado del Ecuador al pueblo Sarayaku. Para ello movilizaron equipos y personal al pueblo.

Al salir de Sarayaku, la avioneta presentó problemas por lo que el piloto intentó volver a la pista indígena pero, no lo logró. El aparato colisionó contra el suelo y se incendió. Medina pudo ser rescatado por los habitantes de la zona y él salvó a su hija que tuvo golpes en el brazo derecho.

Al día siguiente fue trasladado a Quito en donde era tratado por las quemaduras de tercer grado que sufrió en el 25% de su cuerpo. La tarde del 8 de diciembre pasado, Medina sufrió una crisis que terminó con su vida.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)