11 de March de 2010 00:00

Huelga general paralaiza a Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ATENAS, ANSA

Grecia está paralizada hoy por segunda vez en algo más de una semana a causa de una huelga general contra el plan de austeridad.

Aviones, trenes, barcos y transportes urbanos se detuvieron hoy, en tanto que permanecían cerrados hospitales, oficinas, escuelas y bancos.

Desde hace días, además, no se realiza la recolección de residuos y un “black-out” informativo bloquea la difusión de noticias.

La huelga, de 24 horas, fue declarada conjuntamente por las confederaciones de empleados públicos (ADEDY) , del sector privado (GSEE), y por el sindicato comunista PAME.

La medida de fuerza bloqueará los principales centros urbanos con manifestaciones y marchas en las que participarán también policías y bomberos.   En tanto, las ocupaciones de edificios públicos prosiguen en la capital del país y en otras ciudades.
 
La huelga de hoy, que no se prevé que sea la última, coincide con el fin de la visita a Berlín, París y Washington del primer ministro griego, Yorgos Papandreu.
 
El premier declaró que gracias a su gira la imagen de Grecia en el exterior “cambió por completo” .  La Bolsa valuó ayer positivamente las reuniones internacionales de Papandreu, con un fuerte aumento del 2,62%.
 
Pero las encuestas que se difunden en el país evidencia una oposición popular creciente a parte de las medidas que contiene el “paquete anticrisis”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)