28 de agosto de 2017 08:26

Huelga de autobuses deja sin transporte a un millón de personas en Brasilia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Una huelga declarada por los conductores del transporte público de Brasilia afectó hoy, 28 de agosto de 2017, la rutina de cerca de un millón de personas que depende de ese servicio, que según los sindicatos solo será restablecido cuando haya un acuerdo salarial.

La paralización fue convocada por el sindicato que agrupa a los conductores de autobuses, que exige un aumento salarial del 10 %, frente al 4,5 % que han ofrecido las empresas que gestionan el transporte público en la capital brasileña.

"Sólo volveremos a trabajar si hay un acuerdo" en torno a un alza de salarios, declaró a periodistas José Carlos Fonseca, director del sindicato de chóferes de Brasilia, quien aclaró que eso solo será posible "cuando haya una propuesta satisfactoria".

La huelga fue declarada sin previo aviso, por lo que sorprendió a cientos de miles de personas que utilizan el transporte público en la capital brasileña, que se aglomeraron en las paradas a la espera de autobuses que no llegaban.

La situación era especialmente caótica en las llamadas "ciudades satélites", que se sitúan en la periferia de Brasilia y en las que la paralización del transporte se sentía con mayor intensidad.

La huelga de autobuses causó además grandes aglomeraciones en las estaciones de metro, el único medio de transporte que funcionaba con normalidad, aunque con sus vagones completamente repletos.

El Gobierno regional del Distrito Federal de Brasilia anunció que pondrá a circular un número no determinado de autobuses municipales, a fin de intentar aliviar la situación de los usuarios frente a una huelga declarada sin aviso previo e instó a sindicatos y empresarios a alcanzar una rápida solución al conflicto laboral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)