13 de November de 2009 00:00

HRW culpó a Ejercito chileno por demora de juicios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, ANSA

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) aseguró que la tardanza en los procesos por violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) se debe a la falta de colaboración del Ejército.

El director para las Américas de la ONG, el chileno José Miguel Vivanco, afirmó que “la demora en los juicios no era algo que debía adjudicársele a los familiares o las víctimas de violaciones a los derechos humanos”. 

Por el contrario, aseveró, “se debe a la falta de cooperación del Ejército y de los que están directamente implicados en estos hechos”. Añadió que el Poder Judicial en Chile “está haciendo un excelente trabajo”.  Vivanco sostuvo reuniones con el candidato presidencial oficialista Eduardo Frei y con el de la oposición de derecha, Sebastián Piñera.

Este último encendió la polémica luego de reunirse con militares en retiro vinculados con la dictadura, a quienes prometió no “alargar” los juicios por violaciones a los derechos humanos durante su eventual gobierno, lo que fue calificado por familiares de las víctimas como “una señal de impunidad” . 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)