7 de December de 2009 00:00

Desde hoy se vacuna contra la gripe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Hoy arranca la cuarta campaña nacional de vacunación contra la gripe estacional o común en   Ecuador.

La medida está dirigida a los menores de entre de 6  y 23 meses de edad y a los mayores de 65 años en todo el país, según  el Ministerio de Salud  Pública  (MSP).

Estos dos grupos mencionados tienen prioridad “porque la mayor cantidad de fallecimientos por complicaciones de la influenza, como la neumonía, se producen entre pacientes de esas edades”, señaló un comunicado.

Los  niños de 6 a 12 meses, que no fueron vacunados el año pasado, recibirán dos dosis de la vacuna. La primera será ahora y la segunda después de cuatro semanas.    A los infantes de 13 a 23 meses  se les administrará una solo dosis. A los  mayores de 65 años también se les aplicará una dosis. “Este año, las gripes comunes no deben ser causa de muerte de los niños más pequeños y de los adultos de la tercera edad… Aunque toda la población está expuesta al contagio, los más vulnerables deben ser protegidos”, puntualizó el documento.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones del MSP recibió más de un millón de dosis, sumadas las de niños y las de adultos. Esta dependencia es la encargada de la distribución a las diferentes provincias.

El reparto del último lote de dosis se efectuó al banco regional de  vacunas, además a  los bancos subregionales ubicados en Guayaquil (para  Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos),  Cuenca (para Azuay,  Cañar, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago) y Ambato (para  Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza).

El 60%  de las dosis se destinarán  al área urbana y el 40%,  a la rural.

El proceso de vacunación se realizará de forma gratuita en todos los centros,  subcentros  y casas de salud de todo el país.

La campaña que se inicia  hoy es una acción de prevención frente a la temporada invernal. Tanto  la influenza estacional como la gripe AH1N1 o gripe pandémica continúan afectando a la población. Las complicaciones por una de estas enfermedades pueden originar incluso  la muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)