18 de abril de 2016 12:19

Un hotel se alista para albergar brigadas de ayuda en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Redacción Seguridad

El Hotel San Francisco, ubicado en la provincia de Esmeraldas, se alista para recibir brigadas humanitarias durante esta y la siguiente semana.

El edificio, localizado en el kilómetro 23 de la vía principal de Atacames, permite una rápida movilización hacia Muisne (30 minutos de viaje) y Pedernales (90 minutos). Estas son dos de las zonas más afectadas por el sismo de 7,8 registrado la noche del 16 de abril.

El dueño del hotel, Darío Simancas, conversó con este Diario sobre el estado de la edificación. Él explica que los daños ocurridos en el lugar son menores y que el inmueble está en capacidad de albergar a 80 personas diarias sin ningún costo.

Según Simancas, brigadas de la Cruz Roja y de distintas universidades se han contactado con él para coordinar su llegada hasta la provincia. De hecho, ha recibido peticiones para hospedar a grupos que llegarán el próximo lunes con más donaciones para las personas afectadas por el terremoto.

Sin embargo, también explica que son necesarias manos que contribuyan a colaborar con la organización y logística dentro del hotel. Por eso, pide la colaboración de personas que deseen ayudar dentro de las instalaciones a gestionar el adecuado hospedaje de las brigadas de ayuda.

Si desea colaborar con él, comuníquese al 0992520286.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)