13 de enero de 2016 13:56

La hostería en Bucay donde murió el turista belga fue clausurada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 6
Andrea Medina

El Ministerio de Turismo anunció este miércoles 13 de enero del 2016 sobre la clausura de una hostería en Bucay, en la costera provincia del Guayas. En este establecimiento falleció el turista belga Víctor Dos Santos Delgado, de 48 años, el pasado 7 de enero.

Según esta Cartera de Estado, ese sitio turístico tiene el registro para brindar el servicio de alojamiento desde enero del 2014, pero no “para realizar actividades de aventura”, según un comunicado enviado por el Mintur.

Para contar con este certificado, este establecimiento debió cumplir con las exigencias señaladas en el Reglamento de Operación Turística de Aventura, emitido por el Ministerio de este ramo y vigente desde febrero del 2014.

En el artículo 3 de esta normativa, con respecto al ejercicio de la modalidad, se indica que este tipo de establecimientos “para ofertar modalidades turísticas de aventura es obligatorio contar con el registro de turismo y la licencia única anual de funcionamiento obtenidos conforme lo establece la Ley de Turismo”.

En este documento constan también las actividades que se consideran bajo la modalidad turística de aventura, clasificadas según el escenario donde se practican: tierra, agua o aire. En esta última categoría están el canopy, alas delta y parapente.

Mediante un convenio, agrega el Mintur, las competencias sobre el control de la calidad de las actividades en los establecimientos turísticos del cantón Bucay se transfirió a través de un convenio con el Mintur, el 25 de octubre del 2006.

Conozca el reglamento para turismo de aventura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)