9 de agosto de 2016 21:34

19 hospitales, centros y subcentros serán construidos hasta el 2017 en Tungurahua y en Cotopaxi

Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

El coordinador Zonal 3 de Saludafirmó que espera inaugurar todas las obras de arrastre en el sistema de salud hasta enero del 2017. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

Con una inversión de USD 13,5 millones el Ministerio de Salud pretende culminar con la construcción de 19 proyectos entre hospitales, centros y subcentros de salud en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi. Las obras al momento presentan un avance de entre el 40 y 75%. Se estima que serán inaugurados en enero del 2017. El anuncio lo hizo Boris Velásquez, coordinador Zonal 3 de Salud, este martes 9 de agosto del 2016.

Velásquez dijo que con los recursos entregados por el Ministerio de Salud se concluirán los trabajos pendientes y que permanecían abandonados, hace algunos años, por el incumplimiento de los contratistas. En Tungurahua se concluirán los hospitales de Ambato y de Baños.

También, los centros y subcentros de salud de Quisapincha, Santa Rosa, Chumaquí, Pilahuín, Huambaló forman parte de este plan.

Adicionalmente, se edificará el centro de salud de Quisapincha que en un inicio no estuvo contemplado en el plan de obras.

Velásquez afirmó que espera inaugurar todas las obras de arrastre en el sistema de salud hasta enero del 2017. El Hospital básico de Baños será abierto en diciembre al igual que la primera fase del Hospital de Ambato. Al momento la empresa China Huawei trabaja en las instalaciones tecnológicas y de los sistema de oxigeno en la planta central de la casa de salud ambateña.

El gerente del Hospital Ambato, Carlos López, aseguró que la nueva casa de salud y de acuerdo al ofrecimiento del Ministerio de Salud el Hospital Ambato será de especialidades médicas y tendrá capacidad para 300 camas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)