6 de junio de 2016 18:02

Funcionarios del Hospital de las FF.AA. solicitaron mejoras laborales al ministro Ricardo Patiño

El ministro Ricardo Patiño se reunió con un grupo de representantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro Ricardo Patiño se reunió con un grupo de representantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se reunió con un grupo de representantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). La cita se realizó la mañana de este lunes 6 de junio del 2016, en el despacho del Ministro, en el complejo de la Recoleta, en el sur de Quito.

Alicia Barros, secretaria general de ese gremio, mencionó una serie de pedidos para mejorar la situación laboral. Entre los requerimientos están el pago de la alimentación de los empleados, un beneficio que les fue suspendido; dotación de insumiso de trabajo para garantizar la seguridad industrial. Además solicitó que sea analice las peticiones de jubilación de varios trabajadores que habrían cumplido sus años de servicio y estarían sufriendo de enfermedades.

“Tenemos muchos compañeros con enfermedades catastróficas y degenerativas que ya no avanzan a trabajar y lo siguen haciendo. Queremos que nos ayude, para que la gente de nuestro hospital esté mejor”, dijo Barros.

Patiño, por su parte, resaltó que este grupo de sindicalistas “no ha amenazado con ninguna huelga, son otras personas, 72 trabajadores, de un denominado sindicato que anunciaron una huelga. Eso no se va a producir porque eran personas que no representan al conjunto de trabajadores del Ministerio de Defensa”.

Así se refirió el Ministro al anuncio que hicieran la semana pasada los miembros de un sindicato del Ministerio de Defensa sobre una futura paralización en sus actividades como mensajeros, choferes, personal de mantenimiento, etc. Esto debido a que se sienten vulnerados en su derecho a la contratación colectiva, explicó Ramiro Lovato, abogado del sindicato.

En la reunión de esta mañana, Patiño dijo que estar abierto al diálogo "para atender todo lo que sea legal y económicamente factible”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)