4 de julio de 2014 12:44

Horror en Francia: maestra muere apuñalada frente a sus alumnos de preescolar

En la escuela  Edouard-Herriot, donde una madre mató a la maestra de su hija. Foto. Eric Cabanis / AFP

En la escuela Edouard-Herriot, donde una madre mató a la maestra de su hija. Foto. Eric Cabanis / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Albi

Una maestra murió hoy viernes, 4 de julio, en Albi (suroeste de Francia) al ser apuñalada delante de sus alumnos por la madre de uno de ellos, afectada de problemas psiquiátricos y quien fue detenida inmediatamente, informaron las autoridades.

La agresora, una española de 47 años de edad, sufre aparentemente “de trastornos psiquiátricos graves”, y había inscrito a su hija en esa escuela tras recuperarla de España, donde vivía la niña, informó en rueda de prensa el fiscal de Albi, Claude Derens.

El presidente François Hollande reaccionó inmediatamente al hecho, calificándolo de “drama abominable” y anunciando la movilización de los servicios oficiales para asistir a la decena de niños y al personal del colegio testigos del asesinato.

La mujer “llegó con un cuchillo y apuñaló, delante de los niños, a la maestra, de 34 años, por razones que la investigación determinará”, dijo el fiscal.

“Cuando fue detenida no huía, al parecer caminaba tranquilamente por la calle” explicó el fiscal. La mujer “hizo declaraciones poco coherentes” al ser interrogada por la policía, añadió.

Los hechos tuvieron lugar al iniciarse las clases en un colegio primario público en el último día del año lectivo. La víctima, madre de dos hijos pequeños, enseñaba en el último grado de preescolar.

La agresora ya había sido detectada a principios de 2014 por la fiscalía por “problemas psiquiátricos” y fue hospitalizada hasta el 18 de marzo.

Varios casos y encuestas demuestran que en Francia ha aumentado la violencia de los padres de alumnos respecto a profesores y directores de colegios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)