18 de mayo de 2015 13:51

La Hora presenta acción de protección para evitar el pago de multa impuesta por la Supercom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 30
Estefanía Celi R.

Mediante una acción de protección, diario La Hora, de Quito, busca frenar la sanción que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) les impuso la semana pasada, por supuesta censura previa.

El abogado del rotativo, Santiago Guarderas, junto con los directivos Francisco y Luis Eduardo Vivanco, llegaron el 18 de mayo del 2015, hasta la sala de sorteos de la Función Judicial, en el sector de la Asamblea, para presentar el escrito. Sin embargo no se realizó el sorteo, pues les dijeron que “no había sistema”.

A la salida de la diligencia, Luis Eduardo Vivanco dijo que esta acción es parte de una serie de procesos que seguirán para intentar que no se concrete la sanción. Ellos deben pagar USD 3 540.

La resolución de la Supercom deriva de una denuncia presentada por el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. El diario no publicó información sobre su rendición de cuentas, misma que para la autoridad era de "interés público".

Por esa razón, La Hora se declaró en resistencia y anunció que no pagará la multa impuesta. Mientras no se resuelva esta acción de protección, la resolución no queda en firme.

Francisco Vivanco, presidente nacional del rotativo, señaló que la sanción se da por no haber dado cobertura a eventos políticos y de propaganda, como resultaría la rendición de cuentas. "El evento fue en la noche y no podíamos retrasar el cierre del periódico por el acto del Alcalde", dijo.

Hoy se cumple el plazo de 72 horas que tiene La Hora para pagar la multa. Sin embargo, ese proceso queda suspendido con la acción de protección. Está previsto que en la tarde se notifique al juez que se le asignó la causa, que deberá convocar a audiencia de forma inmediata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)