16 de octubre de 2015 20:07

Periodistas de diario hondureño Tiempo marchan para reclamar el pago de salarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Periodistas del diario hondureño Tiempo, propiedad de la familia Rosenthal, acusada de narcotráfico en Estados Unidos, se manifestaron este viernes 16 de octubre para exigir el pago de sus salarios.

“Estamos exigiendo el pago porque ayer (jueves) nos tenían que pagar la primera quincena de octubre y no nos pagaron”, afirmó a la AFP el periodista Efrén Bonilla, durante la protesta frente al edificio de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en Tegucigalpa.

Añadió que los trabajadores de una empresa aseguradora de la misma familia sí pudieron retirar su pago.

El gobierno anunció el sábado el cierre del Banco Continental, también propiedad de los Rosenthal, por medio del cual pagaban a los empleados de la publicación.

Tiempo es uno de los cuatro periódicos hondureños de circulación nacional, con sede en la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, y mantiene un equipo de 50 empleados en la capital, entre periodistas, fotógrafos y administrativos.

Los más de cien trabajadores del diario en la sede principal de San Pedro Sula tampoco recibieron sus pagos.

El pasado 6 de octubre, autoridades estadounidenses detuvieron en Miami al empresario Yankel Rosenthal, exministro del actual presidente Juan Orlando Hernández y dirigente del equipo de fútbol de primera división Marathon, acusado de tráfico de drogas y lavado de activos.

El siguiente día, el Departamento del Tesoro y tribunales de Nueva York y Miami acusaron al tío del detenido, Jaime Rosenthal, uno de los hombres más ricos de Honduras, y su hijo Yani, exministro de la Presidencia (2006-2009), por los mismos delitos y les congelaron siete empresas.

El pasado jueves, el gobierno hondureño incautó más 20 propiedades a la familia pero excluyó a Tiempo y al Canal 11, que también son propiedad de los Rosenthal.

Los dos medios continúan laborando normalmente pese a los problemas salariales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)