21 de julio de 2014 12:17

Autoridades de Honduras buscan a periodista desaparecido desde el domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tegucigalpa, EFE

Las autoridades de Honduras buscan al periodista Erlin Espinal, quien trabaja para un canal de televisión en San Pedro Sula, norte, declarado desaparecido desde el domingo 20 de julio en la madrugada, informó hoy una fuente oficial.

La Policía Nacional ha realizado hoy varios allanamientos en el sector de Santa Rita, departamento de Yoro, donde reside el comunicador y detuvo a un hombre identificado como Ángel Eduardo Ortez, bajo sospechas de que podría saber sobre el paradero de Espinal, añadió el informante.

El jefe de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Germán Palma, dijo a periodistas que la búsqueda de Espinal se ha reforzado con cuatro equipos de inteligencia e investigación.

Espinal es coordinador del noticiario "Hoy Mismo", del Canal 3, de la Corporación de Televicentro en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El periodista desaparecido se dirigía hacia su casa en la madrugada del domingo después de haber estado compartiendo con unos amigos, según la prensa local.

De acuerdo con el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, unos 43 periodistas fueron asesinados en Honduras entre 2003 y 2013, sin que la mayoría de los casos hayan sido esclarecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)