21 de marzo de 2018 19:37

Honduras y Ecuador firman acuerdo de cooperación en materia aduanera

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Honduras y Ecuador suscribieron este miércoles 21 de marzo del 2018 un Acuerdo de Cooperación Administrativa en materia Aduanera que permitirá el flujo de información en el marco de los tratados que ambos países tienen con la Unión Europea, informó una fuente oficial.

El acuerdo fue suscrito en Tegucigalpa como parte de la dinámica de facilitación del comercio exterior y con miras a formalizar un Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica con Ecuador, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras en un comunicado.

Firmaron el documento el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y el viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Humberto Jiménez.

Castillo indicó que la firma del acuerdo es para continuar impulsando las iniciativas del presidente de su país, Juan Orlando Hernández, "enmarcadas en la facilitación del comercio exterior y concretar la apertura de nuevos mercados para los productos hondureños", añade la información oficial.

Añadió que el Gobierno hondureño, desde la Cartera a su cargo, trabaja en el beneficio de los productores, principalmente los pequeños y medianos, para que no tengan que hacer trámites engorrosos que implican pérdida de tiempo y dinero.

"Nuestros productos han podido salir del país sin mayores problemas (...) debido a los avances con la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), entidad que ahora puede emitir registros sanitarios de manera expedita", subrayó Castillo.

El viceministro de Comercio Exterior de Ecuador expresó que su país también está negociando un acuerdo de alcance parcial con Honduras con el objetivo de incrementar el flujo comercial entre ambos países para beneficiar a los sectores productivos exportadores, indicó la misma fuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)