17 de febrero de 2015 13:25

Detienen a mujeres que buscaban llevar ilegalmente ocho niños hondureños a EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía de Honduras capturó hoy, 17 de febrero, a dos mujeres cuando pretendían sacar ilegalmente del país a ocho menores de edad hacia Estados Unidos, informó el portavoz de esa institución, José Rodríguez.

Las mujeres, ambas hondureñas, fueron capturadas en la aduana de Agua Caliente, fronteriza entre Honduras y Guatemala, indicó Rodríguez a los periodistas en San Pedro Sula, norte del país.

"Se han requerido a ocho menores, de entre 4 y 15 años, que se hacían acompañar por dos mujeres, cuando intentaban salir del país sin el permiso de sus padres", explicó el portavoz policial.

Agregó que los niños y las mujeres, no identificadas, viajaban en dos taxis que se dirigían hacia Guatemala y posteriormente hacia Estados Unidos.

El portavoz policial indicó que en la última semana han sido requeridos unos 47 menores de edad que eran llevados por presuntos traficantes hacia Estados Unidos.

Además, instó a los padres de familia a "que se abstengan" de enviar a los menores de edad hacia Estados Unidos con traficantes, a los que pagan hasta USD 15 000, por los riesgos que enfrentan los niños al emigrar de manera ilegal.

Miles de niños centroamericanos llegaron irregularmente a Estados Unidos entre 2013 y 2014, lo que generó un grave problema humanitario en albergues para inmigrantes en sectores de la frontera entre ese país y México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)