28 de agosto de 2014 16:45

Ministras de Colombia anuncian que mantienen una relación sentimental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez, expresó públicamente, hoy jueves 28 de agosto, mantener una relación sentimental con su colega, Gina Parody, titular de la cartera de Educación del país cafetalero.

La presencia de ambas ministras dentro del gabinete del gobierno de Juan Manuel Santos obedece a que el Presidente las eligió por sus capacidades profesionales, según Álvarez.

En una entrevista para RCN, la ministra cuestionó la pregunta sobre su relación con Parody, "¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso. El Presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también".

La responsable de la cartera de Comercio añadió que agradecía al Presidente porque nunca se inmiscuyó en cuestiones personales. "Yo he demostrado méritos en el sector privado y en el sector público. Afortunadamente, las épocas de persecución y rechazo ya pasaron", agregó.

Este es la primera declaración de homosexualidad de una funcionaria dentro del gobierno colombiano. Este reconocimiento se da en un contexto en el cual la Corte Constitucional garantizó la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales, siempre que el menor sea hijo de alguno de los miembros de la pareja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)