4 de agosto de 2016 18:48

Múltiples homenajes a Álvaro Pérez en el Salón de la Ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Desde el medio día de hoy, 4 de agosto de 2016, ciudadanos, amigos y familiares acudieron al Salón de la Ciudad para despedir al exalcalde de Quito, Álvaro Pérez.

En este lugar se levantó una capilla ardiente. Concejales, representantes de las empresas municipales, asambleístas y políticos, llegaron hasta el lugar para despedir a Pérez y recordar su trayectoria política.

Como primer acto, la vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, entregó la bandera de capitalina a la esposa de Pérez, María Elena Salazar y a su hijo, Álvaro Pérez Salazar. Después sonaron los clarinetes y se convocó a un minuto de silencio, como homenaje póstumo. Uno de los momentos emotivos de la ceremonia se dio cuando una ciudadana, espontáneamente, dedicó unas palabras para Pérez. "Siempre te acordaste de los más necesitados. No has muerto. Te quedas con nosotros”, dijo.

Entre los mensajes de solidaridad se leyeron los de las Ligas Barriales, de la Asamblea Nacional y de la Prefectura de Pichincha.

María Cristina Kronfle, asambleísta, leyó la resolución de la Asamblea Nacional en la que se acordó solidarizarse con la familia y resaltar la trayectoria que tuvo como diputado. "Con sus obras, Álvaro Pérez trascendió a la muerte. Hoy recordamos a un ecuatoriano ilustre".

Federico Pérez, hermano de Álvaro, fue el encargado de dirigir unas palabras en nombre de la familia. En su intervención recordó la visión de ciudad que tenía su hermano. "Su proyección le llevó a hacer la autopista General Rumiñahui. Decía que hay que abrir la ciudad a los valles para tener la posibilidad de habitarlos".

Tras su intervención, los asistentes entregaron muestras de solidaridad a la familia Pérez Salazar y Pérez Intriago. Después, el cuerpo fue trasladado hasta la Catedral de Quito para realizar la misa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)