4 de diciembre de 2017 10:34

Familia y amigos rinden homenaje a joven ecuatoriano hallado muerto en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Familiares, amigos y vecinos del pueblo español de Caparroso rindieron este lunes, 4 de diciembre del 2017, un homenaje al joven ecuatoriano Paúl C., cuyo cadáver apareció el sábado 2 de diciembre sumergido en el río tras dos semanas de infructuosa búsqueda.

Las circunstancias de su desaparición y muerte son investigadas por la Policía foral de esa comunidad autónoma del norte de España. Una persona esta detenida.

Según ha transmitido en las redes sociales la Asociación de Ecuatorianos en Navarra Aproe, convocante del acto, la familia ha protagonizado el respaldo ofrecido hoy por el pueblo de Caparroso, donde residía desde niño Paúl, de 26 años y origen ecuatoriano, cuya repentina ausencia fue denunciada hace dos semanas.

A las 13:00 hora de España (07:00 hora ecuatoriana), un centenar de personas acudieron a la convocatoria de Aproe en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, donde guardaron un minuto de silencio.

Desde allí, y con la familia en cabeza, el grupo se trasladó a pie hasta la parte trasera de la Casa de Cultura del municipio, a la orilla del río en el lugar donde este sábado se rescató el cadáver del joven, donde se colocó una ofrenda floral y una fotografía de él.

Allí, dos amigas del chico leyeron un breve texto en el que mostraron a su familia la "admiración por la entereza y valentía" mostradas estos días "tan duros", en los que han participado en la búsqueda de pistas sobre el paradero del chico junto a los voluntarios vecinos de la localidad y efectivos de rescate.

"En estos momentos tan difíciles te queremos dar un pequeño homenaje, Paul", han señalado sus amigas, convencidas de que desde hoy es "un ángel que cuidará de todos sus seres queridos".

"Te fuiste, sin embargo tu recuerdo quedará siempre entre nosotros. No logramos comprender por qué alguien con tantos sueños y tantas metas por cumplir tuvo que partir" de esa manera, que ha dejado "impactados" a sus conocidos, señalaron.

Un largo aplauso cerró la concentración, a la que esta tarde seguirá el funeral en la cercana localidad de Marcilla, después de lo cual el cadáver será incinerado, con la intención de repatriar los restos a Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)