31 de July de 2009 00:00

El homenaje a Alexis Mera tuvo dos matices

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Redacción Guayaquil

Una ‘hora loca’, que hacía referencia al ‘círculo rosa’ del Gobierno, fue la antesala del  homenaje al secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera Giler.
 
El evento se realizó el miércoles, pasadas las 20:00, en el hotel Ramada, del centro de Guayaquil. Los invitados llegaron vestidos con ternos. Pero, de pronto, por el lado del Malecón y la calle Eduardo Moncayo, aparecieron a pie unos 50 jóvenes. Llevaban antifaces, sombreros, collares de plumas, ropas   de color rosa, unos  simulaban bailar y actuar como gays, otros eran payasos.

“Venimos a apoyar a nuestra amiga Alexia”, dijo uno de los jóvenes,  que estaba disfrazado de ‘drag queen’, pero que no se identificó con su nombre.

Se situaron en una esquina del hotel Ramada, bailando samba con los sonidos que producían con silbatos y tambores, como en la conocida ‘hora loca’ de las fiestas. Agitaban carteles con frases: ‘Los gay con Alexia’, ‘Estamos contigo, firma LGBT’, ‘Hasta la Victoria
Secret’, ‘ Gabinete ampliado, firma Binicio’, entre otras.

Estuvieron unos 15 minutos y luego se marcharon sin mencionar quién los había enviado. Fabricio Correa, hermano mayor del Presidente,  dijo en días pasado que en Carondelet había un supuesto  círculo  rosa.

Mientras tanto, a las 20:35 comenzó el acto. A esa hora ya habían  llegado Mera y el Presidente, quienes no se cruzaron con los manifestantes. En el comité  organizador estaban  Andrés Martínez Landívar, Soad Manssur  y Emilio Romero Jouvín. También Rolando
Panchana, asambleísta de País,  y Michael Doumet Antón, rector de la Universidad Católica  de Guayaquil,  según  una invitación publicada en la prensa.

Entre los asistentes estaban  Antonio Gagliardo Valarezo, ministro de Trabajo;  Xavier Arosemena, del Consejo de la Judicatura, y  otros.  El costo de la adhesión fue de USD 50 por persona.

Martínez leyó una semblanza en la que destacó la trayectoria y profesional de Mera. Mientras que Correa resaltó  la amistad y los ideales compartidos con su funcionario desde la universidad.

El Presidente  también mostró su apoyo a Mera, quien ha sido “injustamente colocado en la pirámide y el ojo del huracán”. Su hermano  Fabricio denunció la supuesta injerencia de Mera en la Función Judicial del país.   

El Secretario Jurídico, en su discurso, minimizó las acusaciones y destacó la posición del  Presidente. “Ha puesto a la Patria por encima de su familia,  ha demostrado con un costo personal inaudito que su familia  ahora  es un pueblo, pero ese pueblo, querido Presidente,  atento a su sacrificio, sabrá lidiar de sus alforjas el dolor...”.   
 
El funcionario también resaltó su trabajo con el fallecido líder socialcristiano León Febres Cordero en el Municipio de Guayaquil y el apoyo que recibió de  sus compañeros y socios del  estudio jurídico Romero Menéndez.
Nadie en el acto se refirió públicamente a la aparición de los jóvenes que hacían alusión al ‘círculo rosa’. “Fue un acto sin ninguna trascendencia para nosotros..., un poco jocoso, pero fuera de contexto”, señaló ayer el gobernador del Guayas,  Francisco Jiménez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)