28 de abril de 2016 16:29

Un hombre de la tercera edad falleció mientras realizaba un trámite en el Registro Civil

La atención en el Registro Civil, en Quitumbe, se suspendió hasta que llegue Medicina Legal. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

La atención en el Registro Civil, en Quitumbe, se suspendió hasta que llegue Medicina Legal. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 61
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 4
Fernando Medina

Eran las 13:05 de este jueves, 28 de abril del 2016, cuando un hombre de aproximadamente 80 años se desplomó en la sala de espera del Registro Civil del sur de Quito, en Quitumbe. Personas que estaban en el lugar empezaron a gritar "auxilio, auxilio". De inmediato personal de seguridad llamaron a dos paramédicos que se encontraban en las afueras de las instalaciones en una campaña de salud. Con camilla en mano y un tanque de oxigeno ingresaron corriendo. Le abrieron la camisa y le dieron los primeros auxilios.

Por más de cinco ocasiones intentaron reanimarle ante la mirada de los asistentes quienes quedaron estupefactos esperando el turno para realizar sus trámites. Pero fue inútil, pues enseguida se confirmó su deceso.

Por tal motivo, se suspendió la atención y los usuarios tuvieron que salir de las instalaciones. Algunos pidieron la devolución de los dineros, mientras otros esperan en la afueras hasta que se reanude los servicios.

En tanto, personal del Registro Civil informó que la atención al público se reanudará luego de que Medicina Legal arribe a las instalaciones y realice el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento no se conoce con certeza las causas de la muerte, pero uno de los funcionarios señaló que se trataría de un paro cardiaco. Posteriormente se conoció que la persona tenía 78 años y se llamaba Jorge S.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)