22 de octubre de 2015 08:04

Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por trata de personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Fernando Medina
Redactor (I)

Las investigaciones determinaron que Julio C., trasladaba a adolescentes desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta Perú para explotarlas sexualmente. Por eso fue sentenciado hoy, 21 de octubre del 2015, a 12 años de reclusión mayor. Así, lo determinó el Tribunal de Garantías Penales de la provincia Tsáchila.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Jairo Tandazo presentó el testimonio de 30 personas, entre ellas el cónsul de Ecuador en el vecino país del sur. La información interceptada de los celulares del sospechoso también formaron parte de las pruebas que determinaron que el hombre integraba una organización delictiva denominada “Los Punto 40”.

La Fiscalía también informó que además, de Julio C., dos personas más serían responsables de este delito. Uno de ellos, presunto “cabecilla” de la banda estaría detenido en Colombia, por lo que su extradición ya fue solicitada, mientras que el tercer implicado se encuentra prófugo.

En la audiencia también se conoció cómo operaban los sospechosos. Según la Policía, ellos reclutaban jóvenes de entre 16 y 19 años. Con ayuda de ex funcionarios del Registro Civil falsificaban sus documentos de identificación y una vez que llegaban al Perú eran escondidas en hostales para luego obligarlas a que trabajen en centros de tolerancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)