18 de enero de 2017 16:29

Un hombre con notificación roja de la Interpol fue detenido en Quito

Se presume que Alexis S., solo se estaba ocultando en el Ecuador y no habría realizado ninguna acción ilícita en este territorio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Se presume que Alexis S., solo se estaba ocultando en el Ecuador y no habría realizado ninguna acción ilícita en este territorio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14
Isabel Alarcón
(I)

Un ciudadano panameño, buscado internacionalmente, con notificación roja de la Interpol, fue detenido la mañana de este miércoles 18 de enero del 2017 en una hostal, en el centro norte de Quito.

El capitán Pedro Varela, de la Policía Judicial, explicó que Alexis S., era buscado por haber cometido un presunto delito "contra el patrimonio económico y contra la fe pública, por haber engañado a los directivos de una fundación, al entregar certificaciones de adjudicación de terrenos mediante subasta pública del Banco de Desarrollo Agropecuario de Panamá, que resultaron ser falsas, causando un perjuicio que supera los USD 100 000".

Según Varela, la investigación se inició desde hace dos meses. En base a labores de inteligencia entre la Policía Judicial y la Interpol se logró localizarlo.

Al observar la situación migratoria de este hombre habrían identificado que habría evadido filtros migratorios y así, sostiene Varela, lo localizaron en un hostal y pudieron detenerlo. En coordinación con el Consulado de Panamá y la Corte Nacional de Justicia se pudo obtener la boleta de detención.

Se presume que Alexis S., solo se estaba ocultando en el Ecuador y no habría realizado ninguna acción ilícita en este territorio. Varela explica que el sospechoso será puesto a órdenes de la justicia, para que una vez que se pronuncie un dictamen, sea trasladado a su país de origen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)