3 de enero de 2017 18:52

Hombre hallado en una maleta en el río Machángara murió por estrangulamiento, según la Dinased

a tarde de hoy, lunes 2 de enero del 2017, la Policía localizó un segundo cuerpo en la quebrada del río Machángara, en el centro de Quito.

La tarde del lunes 2 de enero del 2017, la Policía localizó un segundo cuerpo en la quebrada del río Machángara, en el centro de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

Aún se desconoce la identidad del cadáver hallado el  lunes 2 de enero del 2017, en una maleta en una zona cercana al río Machángara. Según el coronel Víctor Arauz, director Nacional de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), tras la autopsia se estableció que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento y el desmembramiento del cuerpo se habría realizado después de su fallecimiento.

El tórax de la persona fue hallado en el interior de una maleta, mientras que su cabeza fue encontrada más tarde en otra bolsa. Aún faltan sus extremidades superiores e inferiores, por lo que se ha dificultado determinar su identidad.

Según Arauz, la Unidad de Criminalística está realizando el trabajo respectivo para, a través de las piezas dentales, determinar la posible identidad de las personas. Es necesario localizar las extremidades superiores del hombre para poder realizar un “cotejamiento dactilar”.

Hasta el momento se conoce que es una persona de sexo masculino, tez mestiza, de aproximadamente 40 años de edad y su muerte data de 72 horas previas al hallazgo de su cadáver.

El director de la Dinased maneja la hipótesis de que la motivación del presunto crimen podría estar relacionada con un ajuste de cuentas. “Encontrar un cuerpo en esas circunstancias muestra que el victimario conocía a la víctima”, sostiene Arauz. Además, explica que el estrangulamiento debió haberse cometido en otro lugar y después sus restos fueron desechados en este sitio.

Según la Dinased, se habría utilizado objetos como un machete para causar estas heridas en el cuerpo.

La tarde del lunes también se encontró un segundo cadáver en la zona del Machángara. Arauz sostiene que ambos cuerpos no tienen relación.

En el segundo caso, el hombre habría muerto hace 30 días y se trataría de un indigente. También se desconoce su identidad. Según Arauz, continuarán con la búsqueda de los restos en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)