25 de agosto de 2016 09:03

Un hombre murió en una ladera en el Rucu Pichincha

De acuerdo con la información proporcionada por el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), el cuerpo fue encontrado a las 23:00 en la zona conocida como la Cueva del Oso. Foto: Archivo

De acuerdo con la información proporcionada por el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), el cuerpo fue encontrado a las 23:00 en la zona conocida como la Cueva del Oso. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 91
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 7
Unidad de Noticias

Un hombre de 54 años fue hallado sin vida en el Rucu Pichincha. Los organismos de socorro encontraron el cuerpo a las 23:00 de ayer, miércoles 24 de agosto del 2016.

Hernán P. subió hasta el Teleférico la mañana de ayer, en compañía de su esposa e hijo. Después de que alcanzaron el sitio de las cabinas, él decidió ascender solo hasta la cima del Rucu Pichincha. Así lo relató Óscar Gutiérrez, policía del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) quien participó del rescate.

La esposa de Hernán P., al preocuparse porque hasta las 17:30 no tenía noticias de su pareja, dio la alerta a los guardias del Teleférico. El pedido de ayuda se reportó a esa misma hora a la central del ECU 911.

Al lugar, cerca de las 21:00, llegaron cinco efectivos del GIR, tres del GOE y cuatro bomberos. De acuerdo con la información proporcionada por el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), el cuerpo fue encontrado a las 23:00 en la zona conocida como la Cueva del Oso.

En este lugar se ubica una ladera de aproximadamente cuatro metros de altura, desde la que, Hernán P. habría caído. Según Gutiérrez, el fallecido no contaba con el equipo necesario por lo que, ante la falta de luz, habría resbalado por la ladera, lo que probablemente le causó la muerte.

El fallecido fue trasladado hasta la zona de boleterías del Teleférico en donde un representante de la Fiscalía tomó procedimiento. Después de las primeras investigaciones, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, en el norte de Quito.

Hasta las 08:00 de hoy, jueves 25 de agosto de 2016, el cuerpo de Hernán P. permanecía en esa dependencia policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (3)