8 de octubre de 2015 18:12

Un hombre fue de detenido por presentar los documentos de otra persona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 30
Sara Ortiz

Si Darwin S., de 34 años, presentaba su propia cédula de identidad a la Policía, posiblemente seguiría en libertad. Pero el hecho de que les entregara la licencia de conducir de otra persona levantó las sospechas.

"¡Señor, este no es usted! Levante las manos, le vamos a hacer un registro", dijeron los policías. Según el parte, en el interior de la mochila de Darwin S. hallaron un cuchillo y dos gorras.

El hombre fue detenido la noche del miércoles 7 de octubre del 2015, en la avenida Cardenal de la Torre, en el sur de Quito.
Esta tarde, en la audiencia de flagrancia, el sospechoso prefirió guardar silencio, cuando la Fiscalía le acusó de una presunta suplantación de identidad.

La fiscal del caso presentó la versión libre y voluntaria del dueño de la licencia de conducir, quien aseguró que el 25 de agosto pasado fue víctima de un asalto. Narró que salía de una discoteca junto a su esposa, en el sector de Solanda, en el sur. Entonces un hombre le interceptó y le mostró un cuchillo. Con el arma les amedrentó para que le entregaran su billetera. En esta se encontraban sus documentos personales, como la licencia y USD 20.

El defensor de Darwin aseguró que él presentó por error ese documento.

El Juez, tras escuchar las dos versiones, ordenó que se abriera una investigación en contra del hombre y que mientras se recogen evidencias guardara prisión preventiva. El delito de suplantación de identidad se sanciona con entre uno y tres años de cárcel, según el Código Integral Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)