18 de mayo de 2015 15:30

Un hombre confiesa asesinato de ecuatoriana en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un hombre confesó este lunes 18 de mayo el brutal asesinato de una ecuatoriana en España, en 2013, a cambio de que le rebajaran la condena a 15 años de prisión por el crimen, informaron fuentes judiciales. Joel S.S. reconoció haber matado el 31 de agosto de 2013 a la mujer que había conocido pocas horas antes en una discoteca y cuyo cuerpo metió en una maleta y abandonó en una calle de Barcelona (noreste).

La defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo para rebajar la pena de 20 a 15 años de prisión a cambio de la confesión del crimen por parte del acusado.

El acusado admitió que conoció en una discoteca a la fallecida la noche del 31 de agosto de 2013, junto a otras dos personas que le acompañaban, y que la víctima durmió en su domicilio de Barcelona.

A primera hora de la mañana siguiente, según Fiscalía, Joel S.S. agredió a la mujer con gran contundencia en la cara y el cráneo y la hirió la zona anterior del cuello con un arma blanca, hasta acabar con su vida, aprovechando que "se hallaba totalmente desprevenida y confiada en el interior de la habitación".

Con el fin de deshacerse del cadáver, añade el escrito de acusación pactado, el procesado seccionó los glúteos, zonas inguinales y el fémur de la víctima con la ayuda de varias armas blancas "para posteriormente colocar el cuerpo en el interior de una bolsa de deporte que dejó abandonada en un callejón próximo".

Aunque la ley en España sobre juicio con jurado popular no prevé los acuerdos extrajudiciales en penas que superen los seis años de cárcel, la Fiscalía se comprometió a pedir 15 años de cárcel en lugar de 20. A cambió, el procesado admitió en una breve declaración ante el tribunal popular que lo juzga los hechos de los que le acusa la Fiscalía.

Pese al pacto entre las partes, el juicio proseguirá a lo largo de esta semana, con las declaraciones de los testigos y peritos, dado que la ley establece que el jurado popular tiene que emitir un veredicto, que está previsto sea acorde con el pacto de conformidad. El acusado permanece en prisión preventiva desde su detención, el 2 de septiembre de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)