19 de January de 2010 00:00

El hombre que atacó a Juan Pablo II salió libre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mehmet Alí  Agca, el turco que intentó matar al papa Juan Pablo II en 1981, fue liberado ayer  de la prisión   en la cual  cumplía su condena.   “Una conferencia de prensa será organizada probablemente el 20 de enero. Él responderá todas sus preguntas”,   informó ayer  uno de sus abogados  delante de un hotel de la capital turca, Ankara, al que llegó poco antes Agca.  La rueda de prensa será en  esta misma ciudad, agregó el abogado Gokay Çaglaralp Gültekin.

Alí  Agca recuperó su libertad después que médicos del Ejército lo declararan no apto para el servicio militar, del que había escapado hasta ahora.

Su liberación empezó ayer  por la mañana, ante la cárcel de Sincan (a unos 60 km de Ankara), cuando uno de sus abogados, Yilmaz Abosoglu, declaró ante las cámaras:  “El procedimiento de liberación ha sido completado”.

Agca, de 52 años,  se ha definido como  “el segundo Mesías”. Según algunos observadores, sufre problemas psiquiátricos. Él afirmó ayer  que es  “el Cristo eterno”, en un comunicado distribuido por su abogado al salir de prisión.  Ankara. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)