14 de January de 2010 00:00

Hollywood se vuelca a ayudar a las víctimas de Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las estrellas de Hollywood se han volcado en la ayuda a las víctimas del terremoto que azotó a Haití el martes.

Uno de los primeros en reaccionar fue Wyclef Jean, el músico de origen haitiano, que instó al público a realizar donaciones a través de su fundación Yéle Haití, establecida en 2005 tras el huracán Jeanne, que dejó más de 3 000 muertos en la isla.

A Jean se ha unido una pléyade de actores y actrices de Hollywood con sus donaciones. Brad Pitt y su esposa, la embajadora de la ONU, Angelina Jolie ya han donado un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras, cuyos tres hospitales fueron arrasados por el sismo dejando a miles de pacientes sin techo.

Por su parte, la actriz haitiana Garcelle Beauvais-Nilon, que llegó a los siete años a Estados Unidos con su familia, urgió a sus seguidores a realizar donaciones. "Sé que estamos viviendo tiempos difíciles en Estados Unidos, pero el que pueda, que dé cualquier cosa.

Puede significar ayuda verdadera", indicó la protagonista de "The Wild Wild West". Desde el martes Beauvais ha intentado localizar a los familiares como primos y tíos, que dejó hace muchos años en el país caribeño.

"Es difícil de aceptar esto. Es muy difícil ver las imagenes de la televisión. Ver una foto de un niño (bajo los escombros) porque no pudieron rescatarlo. Esa es mi gente. Esos rostros son mi familia. Lo peor es no saber de ellos", indicó la actriz consternada.

Beauvais, que realizó estas declaraciones durante el programa de Larry King, estuvo acompañada por el comediante Ben Stiller, quien a su vez le solicitó a la gente realizar las donaciones de 10 dólares a la Cruz Roja a través de un mensaje de móvil.

El protagonista de "Meet the Fockers" aseguró que recientemente había visitado Haití con una misión de la organización humanitaria Save the Children. "Estuve muy afectado con la pobreza y ver esto es increíble. El hotel Montana donde nos alojamos ya no existe".

Además de a la televisión, los famosos de Hollywood han recurrido a la red social de Internet Twitter para realizar su solicitud de ayuda a los damnificados. Entre otros, Adam Lambert, Lindsay Lohan, Paris Hilton, Ashton Kutchen, Katy Perry, Nicole Richie y Ryan Leslie publicaron en su página social un mensaje solicitando ayuda para las víctimas del terremoto.

Asimismo, el músico británico Chris Martin, de la banda Coldplay, animó a sus seguidores a que realicen sus donaciones a través de la organización benéfica Intermon Oxfam. El cantante, que ha visitado el país insular en varias ocasiones con fines benéficos, señaló que el país ya entonces sufría de pobreza extrema y condiciones de vida brutales.

"El terremoto ha convertido la ciudad en un infierno inimaginable", afirmó. Otros famosos que se unieron a la lista de celebridades que apoyan las víctimas de este desastre natural son la presentadora Oprah Winfrey, la activista Alyssa Milano y la actriz Tori Spelling.

Entre los artistas latinos que demostraron su solidaridad están los mexicanos Paulina Rubio, Jennifer Lopez y Alec Syntek y la colombiana Shakira, que se sumó a la campaña de recaudación de fondos.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)