26 de December de 2009 00:00

La historia se repite

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Vivimos una hora repleta de contradicciones, de cinismos y de audacias, en la que, a base de desplantes, se quiere atenuar o disimular la serie de tremendos errores que han colocado al país al borde del despeñadero político, económico y social.

“Vivimos una hora aciaga, como resultado de una política demagógica, de amenazas, de insultos, de lanzamiento de unas fuerzas contra otras, de odio abundante y destructor, de esterilidad, desorientación, de inacabable verbalismo.

“Asistimos, finalmente, a una hora de desquiciamiento de las instituciones, de reformas legales atolondradas, superficiales y tendenciosas, de profundo resquebrajamiento del poder público, de economía postrada y desconcertada, de bancarrota fiscal y de espantoso desorden moral y administrativo”.

Estas palabras fueron escritas el 5 de noviembre de 1945 por el señor Julio Teodoro Salem, protagonista decepcionado de la revuelta del 28 de mayo del año anterior, haciendo referencia al segundo gobierno del doctor José María Velasco Ibarra y a la frustrada “revolución de mayo de 1944”.
Cualquier parecido con el actual gobierno del economista Rafael Correa Delgado es pura coincidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)