12 de April de 2010 00:00

Los hinchas todavía son fieles a su ‘Hechicero’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El veterano Paul Scholes todavía encandila a los seguidores del Manchester United que no desean la marcha de este viejo soldado, apodado ‘El hechicero de Old Trafford’. Se trata de un volante muy completo que puede jugar como marcador, como enlace y cumplir las dos funciones si el técnico se lo pide. Es el único que queda de la generación de Beckham, Gigs y los demás.

Paul Aaron Scholes nació el  16 de noviembre de 1974, en Salford, Inglaterra. De niño disfrutaba de jugar fútbol y  crícket. Su primer equipo infantil fue el Langley Furrows, aunque  quería entrar al Oldham  Athletic. A los 14 años ingresó a las divisiones  menores del club  Manchester United. 

Su debut profesional con la camiseta del Manchester United fue en 1994. Desde entonces, jugó un total de 439 partidos y ha conseguido 100 anotaciones. Gran parte de su carrera la ha realizado con el número 18 en su uniforme. Es el sexto jugador con más partidos en ese club inglés.

Es uno de los jugadores con más títulos en la Premier League de Inglaterra: tiene nueve trofeos de campeón en sus vitrinas. También exhibe tres copas FA, dos trofeos de la Football League Cup y cuatro de la FA Community Shield. Ha integrado tres veces el equipo ideal anual  de la Premier League.

Fuera de Inglaterra también tiene premios de importancia. Consta en las nóminas de dos títulos de la Liga de Campeones de Europa (1999 y 2008)  y uno de la Copa Intercontinental (1999). Fue suplente en la final del Mundial de Clubes de 2008, en la que Manchester United derrotó por 1-0 a Liga de Quito.

 Debutó en la selección inglesa en 1997 y fue titular habitual hasta el 2004. Participó en  cuatro competencias internacionales: los mundiales  de Francia 1998 y Corea–Japón 2002, y las Eurocopas de Holanda-Bélgica 2000 y Portugal 2004. Jugó 66 partidos y consiguió 14 goles con la camiseta inglesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)