16 de noviembre de 2016 14:58

Cuatro hinchas fueron detenidos durante el encuentro entre Ecuador y Venezuela

Flagrancias

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 28
Isabel Alarcón

Cuatro personas fueron detenidas la noche de ayer, 15 de noviembre del 2016, durante el encuentro entre Ecuador y Venezuela, en el estadio Olímpico Atahualpa. Según el informe del Ecu 911, la causa de la detención habría sido los supuestos actos de ataques y resistencia por parte de los hinchas venezolanos a los miembros de la Policía que se encontraban en el sector de Preferencia sur.

Aproximadamente a las 17:30, cuando se llevaba a cabo el segundo tiempo del partido, habría ocurrido un “escándalo” entre ecuatorianos y venezolanos, donde se habrían empezado a lanzar objetos, de acuerdo a la versión de los agentes que se encontraban en el lugar. Los policías habrían intentado calmar los ánimos y en ese momento, los hinchas extranjeros supuestamente agredieron verbal y físicamente a los agentes.

Cuatro hinchas se habrían aglomerado alrededor de uno de los miembros de la Policías, le habrían generado una fractura en el dedo anular de su mano izquierda, al propiciarle un pisotón. El agente habría sido auxiliado por sus compañeros, quienes lo retiraron del lugar para que fuera atendido por la ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana.

En ese momento se habría utilizado el "uso progresivo de la fuerza" para controlar la situación y se detuvo a Moisés A., de 20 años de edad; Kleyver L., de 23 años; Edson P., de 22 años y Jhon R., de 25 años. Los cuatro fueron aprehendidos como supuestos responsables de la agresión. Según la versión de los agentes, habría un video que muestra la actitud violenta de los hinchas.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias y tras la audiencia de Formulación de Cargos se les dictó prisión preventiva mientras dura la investigación del caso.

Durante el encuentro, el ECU 911 colaboró con la Policía Nacional en el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el interior del estadio, en los sectores aledaños y en las zonas de concentración masiva como la Tribuna De los Shyris y la Plaza Foch.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)